Día Internacional de las mujeres: 8 de marzo

(Redacción)

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un día para conmemorar los logros sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres, para reconocer y reivindicar las diversas luchas que han llevado a éstos logros

Ciudad de México a 08 de marzo de 2020.- En el marco de esta conmemoración, reconocemos el papel fundamental y las aportaciones de las mujeres rurales, que incluye a las mujeres indígenas, en el desarrollo agrícola y rural para mejorar la seguridad alimentaria de nuestro país y del mundo.

Día a día trabajamos para construir políticas públicas con base en sus necesidades y requerimientos, con el fin de posicionar a las mujeres como protagonistas decisivas en los asuntos del campo.

Te compartimos algunos datos de las mujeres en el campo

En México, viven 64.6 millones de mujeres de las cuales 14.6 millones (22.7%) viven en localidades rurales.
En el 15.2% de los hogares con negocio agropecuario y pesquero en nuestro país, el jefe de éste es mujer.

En los hogares encabezados por una mujer en unidades productivas agropecuarias y pesqueras, se dispone de un ingreso promedio mensual de seis mil 816 pesos.

Las mujeres mexicanas dedicadas a la agricultura cultivan 95 mil hectáreas de hortalizas, especialmente dedicadas a chile verde, elote, tomate verde y jitomate.

En todo el mundo en desarrollo, las mujeres constituyen el 50 por ciento de la mano de obra agrícola.

Deja un comentario

Cerrar menú