Lázaro Cárdenas sigue con paso firme comprometido con la salud del municipio

(Antonio Rivera)

En sesión extraordinaria se sentaron las bases entre los 3 niveles de gobierno, con el objetivo de proteger y atender oportunamente a la población ante situaciones sanitaria-ecológicas: particularmente del Coronavirus CODVID-19

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo a 06 de marzo de 2020.- Como parte del compromiso del Presidente Municipal, L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva en velar por el bienestar de los Lázarocardenses, esta mañana se llevó a cabo la Quinta Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, e Instalación del Comité Municipal de Fenómenos Sanitario-Ecológicos 2020, en las instalaciones del auditorio de la casa de la cultura de esta cabecera municipal.

Y es que a esta sesión extraordinaria se sentaron las bases entre los 3 niveles de gobierno, con el objetivo de proteger y atender oportunamente a la población ante situaciones sanitaria-ecológicas: particularmente del Coronavirus CODVID-19.

“Estamos cumpliendo con los protocolos que marca la normatividad con el gobierno federal, para actuar en casos de emergencia y que es necesario darle la formalidad legal y que en caso de alguna contingencia de salud tengamos el respaldo jurídico, hoy somos una familia todos los lázarocardenses, tenemos toda la responsabilidad y deber de participar y de hacer un gran equipo en este ámbito de salud.” Dijo el Presidente, Nivardo Mena.

De igual manera el Coordinador de salud Municipal, Dr. Juan Lorenzo Aguilar Blanco, mencionó que no hay que alarmarse ante esta enfermedad como lo es el Coronavirus, pero si tomar las medidas preventivas necesarias para no contagiarnos de este virus, “Tengamos la cultura de lavarnos las manos continuamente para evitar esta enfermedad, pues este es el modo preventivo ante el Coronavirus.” Indicó.

Alejandro Erosa Betancourt, Director de Protección civil y Bomberos del Municipio, afirmó que se unen esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno para coordinar la atención que este tipo de emergencias pudieran ocasionar en el municipio, dejando en claro que la ciudadanía juega un papel fundamental en la prevención y mitigación de esta enfermedad, exhortando a tomar medidas preventivas e informarse en redes oficiales para no generar pánico pues existe poco peligro en nuestro estado.

En este evento estuvieron autoridades municipales, estatales y federales, entre ellos; Dr. Ramón Figueroa Murguía en representación de la Jurisdicción Sanitaria N. 2, Dr. Federico Escudero Luis, Director del Hospital General de Kantunilkín, Dr. Eliezer Martín Salazar, Medico del ISSSTE de Kantunilkín, el cuerpo colegiado de Regidores, así como Delegados, Comisariados de las diferentes comunidades del municipios, el Heroico Cuerpo de Bomberos y del Personal de Protección Civil, trabajadores del H. Ayuntamiento y público en general.

Deja un comentario

Cerrar menú