Anuncia Fonatur ampliación y modernización de la carretera federal 307 Cancún-Chetumal con recursos del fondo de inversiones BlackRock

(Antonio Rivera)

Los Ayuntamientos de Cancún, Puerto Morelos, Tulum y esta ciudad, tendrán recursos para contratar mano de obra local. Los primeros convenios estarán en 20 días”

Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo a 06 de marzo de 2020.- Con recursos del fondo de inversiones BlackRock, se construirán 26 pasos a desnivel en el tramo carretero Cancún-Tulum en los próximos 24 meses, informó Raúl Bermúdez, enlace del Tren Maya con la zona norte de la entidad.

Y es que Bermúdez Arreola, señaló a los empresarios, ingenieros y arquitectos presentes en la reunión, les aseguró que “el pastel va a estar súper vigilado».

Informó que los Ayuntamientos de Cancún, Puerto Morelos, Tulum y esta ciudad, tendrán recursos para contratar mano de obra local. Los primeros convenios estarán en 20 días”.

Las modificaciones en la carretera federal son el inicio de las estaciones que tendrá el Tren Maya, comentó el funcionario federal, quien afirmó que esta vialidad pasará por los próximos 30 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a ser operada por Fonatur.

Como parte de este proyecto, dijo, se demolerán los pasos a desnivel ubicados en Puerto Morelos y en el hotel Moon Palace. Además, se realizará un libramiento de siete kilómetros en el citado municipio.

Bermúdez invitado por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), señaló que de Cancún a esta ciudad habrá tres carriles en lugar de los dos, y rumbo a Tulum se modernizará la carretera.

Del Tren Maya, el enlace comentó que las tarifas para los habitantes de la península de Yucatán estarán subsidiados “tipo metro de la Ciudad de México”. Incluso, refirió que está previsto que cada 11 minutos salga un tren de la estación de Cancún.

BlackRock es un fondo de inversiones ligado a las inspecciones petroleras conocidas como “fracking”, que se hacen bajo el mar, así como al casino Codere de origen español.

Deja un comentario

Cerrar menú