Lanzan en México inyección contra la migraña

(Redacción)

El tratamiento consiste en una inyección mensual cuyo costo oscila entre los cinco mil y 10 mil pesos por aplicación, por ello, Novartis está buscando el apoyo del gobierno para poder venderlo a menor precio

Ciudad de México a 05 de marzo de 2020.- La farmacéutica Novartis desarrolló un tratamiento para prevenir la migraña en adultos, que actualmente afecta al 17.37 por ciento de la Población Económicamente Activa en México.

Y es que el tratamiento consiste en una inyección mensual cuyo costo oscila entre los cinco mil y 10 mil pesos por aplicación, por ello, Novartis está buscando el apoyo del gobierno para poder venderlo a menor precio.

“Hemos trabajado mucho para que sea accesible para todos los pacientes. Estamos trabajando con el programa de adherencia, a través del cual habrá descuentos para los médicos que lo proporcionan y los pacientes; esta plataforma se llama Contacto. (…) Estamos trabajando muchísimo con las aseguradoras para que tengan estos sistemas de reembolso. La primera parte es la privada, pero también estamos trabajando con el sector público” expresó Miriam Jiménez, líder del Área Médica de Neurociencias de Novartis México.

El objetivo del tratamiento es reducir los síntomas de la migraña, que puede padecer el 19 por ciento de personas de 18 a 60 años en México, de este total, entre un 16 y 19 por ciento lo presentan mujeres, debido a una relación con el componente hormonal.

El tratamiento ya fue aprobado por la Cofepris en septiembre de 2019.

Según estimaciones, la migraña deja pérdidas que ascienden hasta los 770 millones de pesos al año al sector productivo, ya que tan solo en 2017, el padecimiento se ubicó dentro de las 10 enfermedades que causaron mayor discapacidad en México, según la organización internacional Health Data. (Fuente: Noticieros Televisa)

Deja un comentario

Cerrar menú