Abre en diciembre el parque Xibalba del grupo Xcaret

(Redacción)

Yucatecos pagarán la mitad

Mérida, Yucatán a 4 de marzo de 2020.- Yucatecos disfrutarán de un 50 por ciento en el nuevo parque temático Xibalbá de Grupo Xcaret, que será inaugurado en diciembre de este año.

Las nuevas instalaciones fueron presentadas este mediodía en la Hacienda Teya, evento que fue encabezado por David Quintana, vicepresidente de Grupo Xcaret.

De acuerdo con lo que se informó, Xibalbá abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre, y será el primer parque temático de Xcaret en Yucatán.

A fin de que los yucatecos puedan conocerlo, se ofrecerá un 50 por ciento de descuentos para los habitantes del estado, siempre y cuando comprueben su residencia con un documento oficial, como la credecial del INE.

“Para todos los que colaboramos en Grupo Xcaret, el 2020 es un año de consolidación de Xueños, el inicio de una nueva etapa marcada con la extensión de nuestras experiencias al hermoso estado de Yucatán”, expresó el directivo. “La Reserva de Xibalbá representa un homenaje a la grandeza cultural y riquezas naturales del estado”.

Xibalbá es una reserva natural exclusiva que se encontrará en Valladolid y se trata del primer atractivo turístico de Grupo Xcaret en Yucatán.

Las personas podrán explorar y disfrutar de un circuito con 8 monumentos naturales icónicos del estado: los cenotes.

Durante el recorrido, se podrá realizar diferentes actividades como esnorkel, uso de kayaks, nado, contemplación, así como área de restaurantes, espectáculos, una Aldea Maya y una catedral, donde en cada punto, se conocerá parte de la historia y cultura de Yucatán.

El parque tendrá una inversión inicial de 1,000 millones de pesos y generará 150 empleos directos y 600 empleos indirectos.

El recorrido tendrá una duración de alrededor de 5-6 horas y los costos aún están por definirse. Las autoridades indicaron que los yucatecos contarán con el 50 por ciento de descuento.

Se estima que la capacidad puede ir de entre 1,500 y 2,500 personas.

Se ubica a 189 kilómetros de Mérida, a 140 km de Cancún, 120 km de Playa del Carmen, 109 km de Tulum y a 39 km desde Valladolid.

Deja un comentario

Cerrar menú