¿Sabes qué debes comprar si emiten emergencia sanitaria?

(Redacción)

De acuerdo con la Cruz Roja Americana, debes considerar los productos secos y enlatados, bastante agua, así como artículos para el hogar como detergente para ropa

Ciudad de y a 03 de marzo de 2020.- Hasta el momento, en México se han confirmado cinco casos de personas infectadas por coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el día de ayer se registró la cifra más baja de casos provenientes de China.

Y es que pese a que es muy pronto para asegurar que este virus llegué a considerarse como una emergencia sanitaria, la velocidad en la que se propaga este virus es muy rápida y, por ello, hay que estar preparados.

De acuerdo con la Cruz Roja Americana, debes considerar los productos secos y enlatados, bastante agua, así como artículos para el hogar como detergente para ropa.

Contempla un suministro de alimentos para 14 días y súmale los miembros de la familia, de preferencia que sean fáciles de preparar como arroz, pasta, frijoles y avena crudos, son algunos que deben estar en tu reserva.

Incluso, aquellos enlatados como los tomates, frijoles y atún, en un caso muy extremo, sus líquidos pueden permitir cocinar alimentos secos como el arroz y la pasta.

Compra suficiente agua para todos los miembros de la familia, al igual que las mascotas. O en su defecto, compra tabletas para purificar el vital líquido y de esta manera será segura para beber.

También adquiere productos como jabón para las manos, papel higiénico, pañuelos y productos para el cuidado femenino y pañales (si tienes hijos pequeños).

Mantén un botiquín de primeros auxilios bien suministrado, en caso de posibles lesiones, así como analgésicos, medicamentos para tos y resfriado; al igual de los medicamentos que ya tienes recetados.
(Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú