Impulsa Adán Augusto desarrollo de vivienda social en Tabasco

El Gobernador puso en marcha la construcción del fraccionamiento “José Gorostiza”, para beneficiar con viviendas a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Anuncia que este año la meta es construir 6 mil acciones de vivienda en todo el estado y el doble para el 2021

Este 2020 será el año de la consolidación de la obra pública, aseguró el mandatario ante empresarios y constructores a quienes dijo son tiempos de confianza mutua por lo que reiteró que en la obra pública se priviligiará a los inversionistas tabasqueños

Villahermosa, 03 de marzo de 2020.- Tabasco aspira a ser uno de los cinco estados del país donde haya mayor construcción de vivienda social, con una meta para este año de 6 mil acciones de vivienda y el doble para el 2021, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Al poner en marcha la construcción del desarrollo viviendístico “José Gorostiza”, en el Fraccionamiento Lagunas, Ciudad Industrial, que beneficiará directamente a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mandatario refrendó su compromiso para que este año sea el de la consolidación de la obra pública en Tabasco, a través de acciones de vivienda, caminos, plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento, líneas de conducción, distribuidores viales, entre otros proyectos.

«En viviendas aspiramos a que Tabasco sea uno de los cinco estados de donde haya mayor construcción de vivienda social, estamos trazándonos una meta para este año logremos seis mil acciones de viviendas y el año próximo buscaremos que esto se duplique”, puntualizó.

Recordó que derivado de la política de austeridad y transparencia en el gasto público que aplica su administración, el año pasado se logró invertir 1, 800 millones de pesos en proyectos de infraestructura pública y este año se destinarán alrededor de 3, 000 mil millones de pesos.

En reconocimiento al trabajo que realizan los policías de Tabasco y para garantizar el patrimonio de sus familias, el gobernador Adán Augusto realizó el encendido de la revolvedora y vaciadora de concreto, que marca el inicio de los trabajos de construcción de 444 departamentos a los que podrán acceder los elementos policiacos.

El titular del Ejecutivo recordó que desde hace más de tres décadas no se construía casas o departamentos para los policías de Tabasco, al no ser sujetos a créditos por parte de la Comisión Bancaria.

“Nosotros queremos con esto, hacerles cuando menos un modesto reconocimiento y que ellos y las familias puedan tener un patrimonio, tener la seguridad de su patrimonio”, subrayó.

Acompañado por el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena y del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, así como de la directora de la Polícia Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa y el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que este proyecto es la primera etapa del programa de vivienda a favor de los policías, mismo que en una segunda etapa se extenderá a la Policía Estatal de Caminos (PEC) y a la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó, que esta es una nueva manera de trabajar del Gobierno del Estado con los empresarios de la construcción de Tabasco, pues el proyecto se desarrolla en un predio que era reserva del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) en participación conjunta con Grupo Constructor Gori y una inversión de alrededor de 110 millones de pesos.

En su intervención, Daniel Arturo Casasús Ruz, director del Invitab, explicó que el desarrollo viviendístico se asienta en una zona con servicios educativos, de salud y transporte, gracias a un esquema de desarrollo de la mano con Grupo Gori, donde los departamentos serán un pago en especie por el costo del predio que comercializaron con la constructora.

“Se tiene un planteamiento general para la zona de mil 800 viviendas, lo cual, nos pondría en posición de lograr que al menos 500 viviendas para los elementos de Seguridad Pública, como lo he comentado, siguiendo las instrucciones del gobernador, que tenemos que dotarlos de vivienda digna, para que sigan echándoles muchas ganas y cuidando a nuestras familias día a día, esto es un reconocimiento a su labor”, apuntó.

En representación del Grupo Gori, el ingeniero Juan Manuel González, añadió que el proyecto contempla la pavimentación de calles, obras de drenaje sanitario y pluvial, para brindar seguridad a toda la comunidad y plusvalía al conjunto habitacional.

En cuanto a las características de las viviendas, informó que son edificios de tres niveles de concretos, departamentos con losetas cerámicas en sus acabados, aplanadas y pintura en la parte interior y exterior.

Deja un comentario

Cerrar menú