Hasta 10 años puede tardar un diagnóstico de esclerosis múltiple: Especialista

(Redacción)

El neurólogo señaló que la también enfermedad de las mil caras, como es nombrada por la diversidad de síntomas que manifiesta, afecta a adultos jóvenes de entre 20 y 40 años de edad, además, es dos a tres veces más frecuente en mujeres

Ciudad de México a 01 de marzo de 2020.- En México pueden transcurrir hasta 10 años para recibir un diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa y autoinmune que afecta a entre 18 y 20 mil personas en el país, afirmó el especialista en neurología, Carlos Pla Casamitjana.

Explicó que en la actualidad esta enfermedad es más frecuente de lo que antes se creía, debido a que se tiene un mejor acceso a métodos de detección y a un mayor conocimiento de ésta, lo que ha permitido reducir el tiempo de diagnóstico de 15 a 10 años.

El neurólogo señaló que la también enfermedad de las mil caras, como es nombrada por la diversidad de síntomas que manifiesta, afecta a adultos jóvenes de entre 20 y 40 años de edad.

Además, es dos a tres veces más frecuente en mujeres.

Indicó que la enfermedad puede tener más de 300 signos y síntomas, entre ellos se encuentran fatiga, debilidad en piernas o brazos, parálisis facial, falta de coordinación, hormigueo de brazos, piernas o una parte del cuerpo y problemas visuales.

Pla Casamitjana destacó que en la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina de mielina, una envoltura que recubre las fibras nerviosas, y causa problemas de discapacidad.

Finalmente, mencionó que la enfermedad puede presentarse de manera remitente y recurrente, caracterizada por brotes periódicos de ésta y que representa 80 por ciento de todos los casos, y la primariamente progresiva en la que a los tres años de empezar con los síntomas se desarrolla una discapacidad física o cognitiva.

En ambos casos, los medicamentos existentes permiten retrasar la progresión de la enfermedad, pero no curarla.

“Su expectativa de vida es buena si se tratan Tempranamente […] es importante que sea tratada por neurólogos”, apuntó. (Fuente y foto: Notimex)

Deja un comentario

Cerrar menú