Confirman que no hay caso de coronavirus en crucero Meraviglia atracado en Cozumel

(Antonio Rivera)

Informaron que los inspeccionados fueron un masculino de 27 años, originario de filipinas, femenina de francés de 13 años

Cozumel, Quintana Roo.- Tras la inspección internacional sanitaria que se hizo en el crucero MSC Meraviglia no se encontró caso de coronavirus afirmó Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud de Quintana Roo, en conferencia de prensa hace unos momentos en Cozumel.

La secretaria de Salud de Quintana Roo informó que las pruebas fueron enviadas y este proceso tardará aproximadamente entre 6 a 8 horas, por lo que será hasta las 10 u 11 de la noche cuando la dependencia envíe un comunicado con los resultados.

Informaron que las pruebas se encuentra en la ciudad de Chetumal, donde están los laboratorios especializados y ahí se determinará qué clase de enfermedad respiratoria tienen.

Explicaron que el crucero MSC Meraviglia tiene agendado estar en Cozumel hasta las 18 horas de este jueves, por lo que será determinación de la agencia naviera si se quedan más estancia para que los tripulantes puedan bajar.

Dieron a conocer que son 2 casos los que se examinaron y ambos tripulantes están estables.

Informaron que los inspeccionaron fueron un masculino de 27 años, originario de filipinas, femenina de francés de 13 años.

Por si parte, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, afirmó que tras esto no habido afectación en el sector y que sólo ha habido solicitud de información de parte de Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que dn la conferencia estuvieron presentes además Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, Pedro Joaquín Dulbouis, presidente municipal de Cozumel.

Deja un comentario

Cerrar menú