Bancos se suman al paro #UnDiaSinNosotras; piden comprensión a clientes en sucursales

(Redacción)

Entre los bancos están HSBC, que a través de un comunicado indicaron que probablemente ese día el servicio al público se vea limitado en las sucursales, ya que el 51 por ciento de su fuerza laboral son mujeres

Ciudad de México a 26 de Febrero de 2020.- Cuatro bancos se han sumado al paro nacional de mujeres #UnDiaSinNosotras que se realizará el próximo 9 de marzo, por lo que las trabajadoras podrán participar sin repercusiones laborales o salariales.

Y es que entre los bancos están HSBC, que a través de un comunicado indicaron que probablemente ese día el servicio al público se vea limitado en las sucursales, ya que el 51 por ciento de su fuerza laboral son mujeres.

Por su parte, BBVA México pidió compresión a los clientes ante las afectaciones en los servicios que puedan producirse, debido a que el porcentaje de mujeres colaboradoras es de 54 por ciento. Además rechazaron cualquier tipo de violencia de género y feminicidios.

Banco Azteca también se sumará al paro nacional, por lo que pidieron a sus trabajadoras que informen a sus formadores de equipo si van a faltar, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios para los clientes. Explicaron que sus 40 mil colaboradoras son fundamentales por lo que las apoyarán si deciden no asistir a sus labores.

En cuanto al banco Santander, señalaron que aplicarán medidas adicionales para reducir el impacto de la ausencia de sus trabajadoras al anunciar que están en libertad de participar en el paro porque dijeron ‘no imaginamos, ni aceptamos, un México sin ellas’. (Fuente: milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú