Inicia primer desfile del Carnaval de Veracruz, con un retraso de hora y media

(Redacción)

El retraso fue porque de última hora cargaron el combustible de los tractores, además el Minotauro gigante se vio dañado, se le cayó un cuerno, por lo que trataron de repararlo en el lugar

Veracruz, Veracruz, a 22 de Febrero de 2020.- La tarde de este sábado inició el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2020, arrancó en Ruiz Cortines esquina con Reyes Heroles para después avanzar por el bulevar Ávila Camacho.

Y es que se tenía programado que iniciara el desfile a las 18 horas, sin embargo, de última hora cargaron el combustible de los tractores, además el Minotauro gigante se vio dañado, se le cayó un cuerno, por lo que trataron de repararlo en el lugar, empezó con un retraso de casi hora y media.

El presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, descartó dar entrevista, pero señaló que se tuvo un problema con el proveedor de las plantas de energía.

Encabeza el contingente elementos de emergencia y de seguridad, las bastoneras, después se puede observar el carro alegórico de la Reina del Carnaval Kerem Happuc Juárez Sánchez, en colores dorado y rosa mexicano, en honor al Cairo, con la imagen de un faraón.

El carro del Rey de la Alegría David Gustavo Monteclaro Hernández “Perro Gordo” es alusivo a Dubai, en él se observa un enorme camello.

Por su parte el carro de los reyes infantiles es dedicado a los juegos tradicionales mexicanos, se puede observar una lotería, un yo-yo, un trompo, así como una muñeca de trapo.

El contingente es de alrededor de 4 mil personas, 37 carros alegóricos y 50 comparsas, batucadas y bastoneras.

Deja un comentario

Cerrar menú