
(Redacción)
Actualmente ‘El Potrillo’, realiza su gira ‘Hecho en México’ en ciudades del país y el extranjero, hoy se presenta en el auditorio nacional
Ciudad de México a 22 de Febrero de 2020.- Durante su concierto en el Auditorio Nacional la noche de este viernes, Alejandro Fernández mientras interpretaba el tema ‘Matalas’, aprovechó para pronunciarse contra la violencia hacia las mujeres declarando que la única agresión que debería estar permitida hacia ellas, debería ser como lo dice su canción: «Hay que matarlas pero a besos».
Por lo que su mensaje se da, tras los hechos recientes de violencia que vive el género en el país, y la exigencia de justicia al gobierno por los feminicidios.
Sin embargo la canción ha generado polémica con anterioridad pues, algunas de sus estrofas, que en realidad hablan metafóricamente sobre colmar de cariño a una mujer, pueden ser tomadas por una apología a un problema serio en un país en el que son asesinadas entre nueve y diez mujeres diario, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
‘Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres’, reza una de las estrofas que pueden despertar indignación en el contexto actual de México, en el que varios artistas se han sumado con acciones para detener la normalización de la violencia contra el género femenino.
Cabe destacar que actualmente ‘El Potrillo’, realiza su gira ‘Hecho en México’ en ciudades del país y el extranjero. (Fuente: Milenio)