FONATUR tiene que tomar decisiones adecuadas y viendo las posibilidades: Carlos Joaquín

(Redacción)

Informó que tiene una plática pendiente con Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, para analizar el tema del Hotel Riviera Cancún, de Grupo Riu, y sus permisos, ya que no comparte la forma en la que se ha pronunciado en rechazo al proyecto

Cancun, Quintana Roo, a 18 de Febrero de 2020.- El Gobernador Carlos Joaquín González reconoció que las declaraciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de dejar de prestar sus servicios en la zona turística de Cancún en caso de continuar el desarrollo desordenado, causa desconcierto, pero aseguró que no lo ve como una amenaza sino como un plan de negocios, porque eso también implica que dejen de tener decisión sobre la zona hotelera.

Y es que ante la advertencia hecha por Alejandro Varela Arellano, director jurídico de Fonatur, de que la dependencia se iría retirando paulatinamente, porque no existe capacidad para soportar más densificación no planeada en la zona hotelera, donde se construyen el Hotel Riviera Cancún y el Grand Island Cancún.

Dijo: “A veces causa desconcierto el saber que esto pudiera ocurrir, pero me parece que Fonatur debe tomar esas decisiones de manera mucho más adecuada y viendo las posibilidades”.

Manifestó que tendrá que comentar con Fonatur este tema porque son más de cinco centros integrales a los que dan servicio en todo el país y en los presupuestos anuales todavía se contempla el mantenimiento de la zona hotelera, asimismo destacó que Cancún ha sido unos de los lugares de mayor éxito del organismo.

Detalló: «Tampoco veo que pueda ser una amenaza sino que más bien sería un plan de negocio; habría que hacer un plan de negocio real para saber y conocer cuál es la situación de ello, porque obviamente también implica el que dejen de tener decisión sobre la zona hotelera”.

Informó que tiene una plática pendiente con Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, para analizar el tema del Hotel Riviera Cancún, de Grupo Riu, y sus permisos, ya que no comparte la forma en la que se ha pronunciado en rechazo al proyecto.

Afirmó: «Hay temas que tienen un recorrido jurídico que va más allá de una opinión”.

E incluso, Carlos Joaquín dijo que ha tenido la oportunidad de conocer desde la historia de la forma de adquisición de los terrenos.

Por último, agregó: «Me parece que ahí no hay ningún tema de tipo oscuro, no sé si antes, pero esto ha recorrido tribunales, varias instancias, y hoy hay sentencias al respecto”.

Deja un comentario

Cerrar menú