Encuesta Senador del PRI en los camiones a jóvenes sobre lagalizar la marihuana en Yucatán

(Redacción)

El senador anunció que preparará otra de tipo más formal

Merida, Yucatán.- El senador priista, José Carlos Ramírez Marín, se subió a los camiones de Mérida en donde realizó encuestas a los jóvenes sobre la legalización de la marihuana, el acto ha tenido reacciones a favor y otras en contra.

Y es que el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su lugar de oposición a la actual gestión que hoy ocupa el gobierno panista, tomó la iniciativa de conocer la opinión de los jóvenes yucatecos sobre la legalización de la marihuana.

En este acto, la mayoría de las reacciones fueron las que están a favor de que el consumo de cannabis sea legal en el estado, a pesar de que este tema, al igual que el matrimonio igualitario y el aborto, son tabú en Yucatán.

La encuesta la hizo a través del uso de papeletas de dos colores, verde y roja, las cuales a manera de semáforo tenían la oportunidad de aprobar la iniciativa o rechazarla.

El senador priista, abordo la ruta de Francisco de Montejo, zona en la que incluso la mayoría de los habitantes provienen de Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.

Ramírez Marín, señaló que la edad permitida para el consumo de marihuana es a partir de los 18, sin embargo, los usuarios del transporte público están a favor de que sea después de los 20.

Algunas de las opiniones que recibió durante la actividad es que el dinero recaudado en la comercialización legal de la mariguana se vaya a políticas Salud Pública, de igual manera, le manifestaron al senador Ramírez Marín la implementación de un padrón para regular la venta.

Tras la respuesta obtenida en este primer intento de consulta, el senador anunció que preparará otra de tipo más formal.

Deja un comentario

Cerrar menú