Si mandas foto de tu tarjeta puedes ser víctima de robo de datos y dinero: Experto

(Redacción)

Detalló que muchas de las fotos que se suben a través de aplicaciones de mensajería se mantienen en la galería de fotos de los dispositivos móviles, lugar donde es muy fácil obtenerlas, “porque las personas no estamos acostumbradas a eliminar los fotos sensibles y mantener las demás seguras y protegidas como información”

Ciudad de México, a 14 a Febrero de 2020.- Mucha gente acostumbra mandar fotos de sus tarjetas para que les depositen; sin embargo, expertos recomiendan no hacerlo, pues facilita el robo de datos y la clonación de tarjetas.

Y es que el director de la empresa fintech Enso, Rafael de la Parra, dijo que el problema está en que el compartir esos datos facilita ser víctima de esos delitos.

Explicó: “Uno espera que te hagan un depósito a la tarjeta, pero muchas veces ésta también tiene el nombre y la fecha de vencimiento, en teoría se necesita también el código de atrás (CVV), pero hay ciertos lugares en donde a pesar de que lo piden, no se confirma ese número”.

Detalló que muchas de las fotos que se suben a través de aplicaciones de mensajería se mantienen en la galería de fotos de los dispositivos móviles, lugar donde es muy fácil obtenerlas, “porque las personas no estamos acostumbradas a eliminar los fotos sensibles y mantener las demás seguras y protegidas como información”.

Por lo anterior, los especialistas recomiendan estar suscrito a las alertas de compras de las tarjetas de crédito y los bancos para recibir una notificación en el celular o correo electrónico cada vez que se realiza un consumo, así como utilizar las plataformas y funcionalidades que ofrecen las aplicaciones bancarias, el SPEI o el nuevo sistema de pago del Banco de México, el Cobro Digital (CoDi), que utiliza códigos QR, para realizar los envíos de manera inmediata. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú