Twitter lanza #HayAyuda en México para personas que piensen en suicidio

(Redacción)

La red social, señaló que el servicio busca brindar asistencia a personas que piensan en el suicidio o en autolesionarse, proporcionándoles detalles de contacto de socios locales enfocados en apoyo a la salud mental

Ciudad de México a 13 de Febrero de 2020.-La red social de Twitter ha presentado en México el servicio de notificación #HayAyuda, que proporciona recursos de salud mental para personas vulnerables.

Y es que dn asociación con Confianza e Impulso Ciudadano A.C., la red social, señaló que el servicio busca brindar asistencia a personas que piensan en el suicidio o en autolesionarse, proporcionándoles detalles de contacto de socios locales enfocados en apoyo a la salud mental.

Explicaron que cuando una persona ingrese a Twitter y busque términos asociados con suicidio, el resultado principal de su búsqueda será una notificación que lo invite a pedir ayuda.

Las personas serán dirigidas a la organización ‘Confianza e Impulso Ciudadano A.C’ en México, quienes cuentan con los recursos y el personal capacitado para tender llamados de auxilio.

Cabe destacar que el servicio está disponible en el país desde el 12 de febrero, explicó Twitter.

Deja un comentario

Cerrar menú