Salvan a recién nacido con problemas en el corazón en Hospital Rovirosa

(Redacción)

Identificaron un soplo cardiaco o una persistencia del conducto arterioso, lo cual se comprobó mediante una ecografía del recién nacido

Villahermosa, Tabasco a 12 de Febrero de 2020.-Cirujanos del Hospital Regional de Alta Especialidad, ‘Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez’ y el Hospital del Niño, ‘Dr. Rodolfo Nieto Padrón’ salvaron la vida de un recién nacido que tenía respiración rápida, hipertensión pulmonar y un defecto cardiaco ocasionado por problemas en el desarrollo del corazón.

Y es que Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital Gustavo A. Rovirosa, informó que el pequeño tenía taquipnea transitaria, por lo que especialistas valoraron al bebé para identificar el padecimiento y proceder quirúrgicamente.

Asimismo identificaron un soplo cardiaco o una persistencia del conducto arterioso, lo cual se comprobó mediante una ecografía del recién nacido.

Fue el 30 de enero cuando los expertos realizaron la cirugía sin contratiempo, la cual tuvo una duración de 45 minutos para lograr que el pequeño se recuperara sin problemas.

Deja un comentario

Cerrar menú