Esperan arribo de 20 mil «Springbreakers» este año en Cancún

(Redacción)

López Reyes explicó que el segmento de “Spring Break” se sustituye con paseantes procedentes de América latina, de Europa y los mercados emergentes, así como de los Estados Unidos y Canadá, que tienen más vuelos disponibles y mayores frecuencias

Cancún, Quinta Roo a 11 de Febrero de 2020- A pesar de la falta de promoción dirigida a ese segmento, que menos hoteles los reciben y que hay una tarifa hotelera más alta, Cancún recibirá este año la misma cantidad de estudiantes del “spring break”, informó el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

Y es que según dijo, se espera que visiten el destino entre 15 mil y 20 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá como parte de la temporada de “spring break”, que apenas cinco hoteles los reciben y que les cobran tarifa hotelera normal.

Reconoció que hay una disminución considerable si se toma en cuenta que Cancún llegó a recibir hasta 100 mil estudiantes, pero que también hay que tomar en cuenta que si bien se van a otros destinos del Caribe y Estados Unidos, también es preciso reconocer que siguen llegando.

Manifestó que no se puede menospreciar este segmento, y por eso plazas comerciales y centros nocturnos hacen esfuerzos por su parte para ir a buscarlos, prepararles actividades especiales y eso se refleja en que sigan llegando.

Informó que siguen elaborando códigos de conducta que entregarán en el aeropuerto cuando lleguen los jóvenes.

Comentó que con la diversificación que se busca de Cancún, empezó a disminuir el número de turistas de este segmento, pero que también es necesario tomar en cuenta que pagan tarifas hoteleras promedio.

Destacó que se mantiene la recuperación de los mercados de Canadá y Estados Unidos y que al final de cuentas los estudiantes de esas dos naciones ayudan a elevar las cifras de ocupación hotelera, de movimiento aéreo.

Insistió: “Finalmente todo se traduce en mayores cifras de ocupación, de pasajeros y eso es bueno para el destino”.

López Reyes explicó que el segmento de “Spring Break” se sustituye con paseantes procedentes de América latina, de Europa y los mercados emergentes, así como de los Estados Unidos y Canadá, que tienen más vuelos disponibles y mayores frecuencias.

Deja un comentario

Cerrar menú