Expide Congreso Ley del Centro de Conciliación Laboral del estado de Tabasco

(Redacción)

Plantean en el Congreso Local incluir la ‘Danza del Pochó’ como patrimonio cultural de la humanidad

Villahermosa, Tabasco a 11 de Febrero de 2020.- Durante la sesión ordinaria en el Congreso de Tabasco, diputados aprobaron exhortar a la Secretaría de Cultura local, para que realice gestiones ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a fin de que se incluya a la ‘Danza del Pochó’ como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Y es que dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en el recinto legislativo, y con ello se busca que dicha danza sea conocida a nivel internacional por su manifestación del quehacer humano y su entorno, así como por su valor y significado, relevancia antropológica, histórica, artística, etnológica, tradicional, científica e intelectual, relacionada con la cultura maya.

Cabe mencionar que durante la aprobación del dictamen, el ciudadano Sadi Dupeyrón quien se autonombra ‘sagitario rojo’ se manifestó al interior del Congreso, resaltando que la danza del pochó se ha desvirtuado.

De igual forma los legisladores locales,

En la sesión ordinaria de este martes, el Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad la iniciativa para expedir la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco, con el que se busca evitar que la mayoría de las controversias lleguen a juicio en esa materia.

El dictamen detalla que será dicha instancia la que conozca de conflictos laborales entre los trabajadores y sus patrones en el orden local y prestará el servicio de conciliación laboral antes de presentar la demanda ante la instancia legal correspondiente.

Sin discusión del dictamen en lo general, o de algún artículo en lo particular, los diputados avalaron esta iniciativa que para implementar la reforma laboral en Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú