Realiza Dagoberto Lara Sedas nombramientos en el CDE del PRI

(Antonio Rivera)

Convoca a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal a trabajar junto a la militancia para recuperar, con un #PRIValiente, la confianza ciudadana

Villahermosa, Tabasco.; a 10 de Febrero de 2020.- Como parte del proceso de renovación de las estructuras y fortalecimiento del ánimo partidista, el presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, hizo nombramientos en la dirigencia del partido, que tienen como tarea el trabajar junto a la militancia para recuperar, con un #PRIValiente, la confianza ciudadana.

Y es que en conferencia de prensa, el dirigente Estatal del PRO, acompañado de la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil y el Delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu, destacó la lealtad e institucionalidad de quienes se integran al nuevo Comité Directivo Estatal que tiene como mística la cercanía con la militancia, la ciudadanía y sus causas.

Al considerar que con la experiencia y trayectoria de las Secretarias y Secretarios del CDE, que han tenido cargos de elección popular y en la administración pública, se fortalece al PRI, los convocó a dar el mejor de sus esfuerzos para fortalecer la unidad del Partido Revolucionario Institucional por medio de una política de inclusión.

“Tengo la confianza de que cumplirán sus encargos aportando su conocimiento, experiencia y capacidad”, subrayó en presencia de los diputados locales, encabezados por su coordinador Gerald Washington Herrera Castellanos, así como de la diputada federal Soraya Pérez Munguía.

Al reiterar que este proyecto es de la militancia del PRI y por lo tanto nunca más estará alejada de las decisiones que se tomen al interior del partido, el presidente del CDE dijo que tras realizarse un diagnóstico sobre las tareas que se tienen a corto plazo, los nombramientos cumplen con el perfil para enfrentar con éxito los retos políticos, operativos y administrativos.

La tarea de partido, dijo, que asumiremos en los próximos semanas y meses, es enarbolar lo establecido por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, ser una oposición responsable e inteligente, que confronte con respeto, pero con determinación los tiempos que está afrontando el país y Tabasco.

“Tabasco y el PRI juegan un papel preponderante. Es desde aquí donde surgió el cambio democrático del país y es desde aquí donde tendrán que surgir los señalamientos que hagan sensibilizar a la población del error que tuvieron en el proceso pasado”, apuntó en presencia de la diputada Ingrid Rosas Pantoja y la líder de la CNC, diputada Minerva Santos García.

Haciendo las cosas diferentes, tenemos que tener resultados diferentes, subrayó al indicar que en la nueva integración del CDE se conjugan cuadros con nueva actitud y probada experiencia política, iniciando así la renovación estatutaria de las estructuras del partido y la reorganización de cara al 2021.

“Hoy el partido debe constituirse como una plataforma permanente para la promoción de los nuevos cuadros”, dijo en presencia de expresidentes del partido a quienes reconoció sus aportes hacia la nueva dirigencia estatal, así como a todos los liderazgos que se han sumado al esquema de dinamismo del partido en Tabasco.

Estuvieron presentes los exdirigentes del PRI, Rodolfo Jimémez Damasco, Fredy Chablé Torrano, Gustavo de la Torre Zurita, Selene Mollinedo Rosado, Félix Eladio Sarracino Acuña, Adrián Hernández Balboa y Ramón Cornelio Gómez, regidores, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego Priego, líderes de organizaciones y sectores.

NOMBRAMIENTOS
Secretario de Organización
Francisco Abreu Vela

Subsecretarios de Organización
Marysol Story Zuñiga
Lorenzo Iduarte Aguilar

Secretario de Acción Electoral
Marco Antonio Leyva Leyva

Subsecretario de Acción Electoral
Carlos Carrillo

Secretaria de Operación Política
Elda María Llergo Asmitia

Subsecretario de Operación Política
Marco Antonio Carrera Cruz

Secretaria de Finanzas y Administración
Maribel Hernández

Secretaria de Gestión Social
Melba Rivera Rivera

Secretario de Atención para Municipios en Oposición
José Francisco Becerra Ocaña

Vinculación con Diputados Locales
Citlalli de Dios Calles

Vinculación con el Congreso de la Unión
José Manuel Campos Chávez

Secretario Jurídico y Transparencia
José Chablé Alcocer

Secretaria Adjunta a la Presidencia
Blanca Leyra Jiménez Mayo

Deja un comentario

Cerrar menú