Mexicanos van a dentista hasta que sienten dolor intenso: Especialista

(Redacción)

Detalló que es importante cuidar la dentadura pues al contar con todas las piezas dentales los alimentos se mastican correctamente

Ciudad de México a 8 Febrero de 2020.- El cuidado de la salud dental no es prioridad entre la población mexicana debido a que sólo acude con el dentista cuando presenta dolor intenso, reconoció Claudia Bravo Flores, especialista en estomatología del Hospital General de México «Eduardo Liceaga».

Y es que en el marco del Día del Odontólogo, que se conmemora este 9 de febrero, sostuvo que los mexicanos acuden a recibir atención médica cuando el problema está avanzado, los tratamientos son más complicados y pueden poner en riesgo su salud en general.

Esa falta de atención, dijo, puede llevar a pérdida de piezas dentales entre los 20 y 30 años y a caries dental, que aunque es prevenible afecta a más de 90 por ciento de la población.

Detalló que es importante cuidar la dentadura pues al contar con todas las piezas dentales los alimentos se mastican correctamente.

Afirmó: «El alimento pasa por el tracto digestivo y no requiere tantos ácidos grasos. En cambio, cuando el alimento se ingiere prácticamente sin masticar, los ácidos grasos aumentan, causando gastritis, reflujo y colitis».

En un comunicado, aseguró que a diferencia de lo que se cree las cerdas de los cepillos deben ser suaves; además, se debe usar hilo dental una vez al día antes del cepillado.

Mientras, los adultos mayores deben masajear sus encías y cepillar 10 veces cada uno de los dientes, ya que, como consecuencia de una incorrecta higiene bucal, 90 por ciento reporta pérdida parcial o total de piezas dentales.

Deja un comentario

Cerrar menú