Boca del Río espera que API y SCT aprueben proyecto para construcción de escollera

(Redacción)

La escollera estaría ubicada en el tramo que comprende de Costa Verde y la calle Médico Militar

Boca del Rio, Veracruz.- 8 feb 2020.- El director de Obras de Boca del Río, Julio César Torres, dio a conocer que se mantienen en diálogo con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para dar seguimiento a construcción de una nueva escollara.

Y es que diona conocer que este proyecto nació de la necesidad de evitar que durante los eventos de norte, el oleaje no impacte de manera directa en la zona del bulevar costero, pues en los últimos frentes fríos se han registrado afectaciones a la infraestructura urbana por la fuerte marejada.

Dijo: «Ya tuvimos el primer desayuno con ellos hace 15 días, se puso en la mesa, el próximo mes vamos a retomarlo directamente con API y la SCT para conseguir ese recurso o que ellos hagan la obra; es una obra que se necesita con un recurso importante, fácilmente el ayuntamiento no podrá hacerla”.

La escollera estaría ubicada en el tramo que comprende de Costa Verde y la calle Médico Militar, pues es donde más afectaciones deja el fuerte oleaje.

Indicó que se han planteado tres propuestas, por lo que una vez que se analice a detalle la viabilidad de cada una de ellas, se pueda iniciar con el proyecto.

Deja un comentario

Cerrar menú