Holanda prepara una «pastilla letal» para los mayores de 70 años «cansados de vivir»

(Redacción)

Ciudad de México a 06 de Febrero de 2020.- El gobierno de Holanda prevé dar en los próximos meses un paso que va más allá de la eutanasia, la cual está vigente en los Países Bajos desde el 2002, pues el Ejecutivo tramita la aprobación de una pastilla del suicidio o ‘píldora Drion’ que está destinada a personas mayores de 70 años que simplemente quieran acabar con su vida.

La pastilla sería para ese sector de la población, ya sea que estén sanas o enfermas porque “están cansadas de vivir”.

Hace más de cuatro décadas, Huib Drion, juez del Tribunal Supremo de Holanda, proponía la idea de que el Estado debería proporcionar a los ciudadanos mayores de 70 años una pastilla que les ayude a acabar con su vida cuando quisieran, por lo que el gobierno holandés quiere poner en marcha este sistema.

El gobierno de Holanda acaba de publicar un primer estudio sobre la definición del espectro de población a las que se dirigiría esta pastilla del suicidio, o “píldora Drion” que podría ser una realidad este mismo año.

Según los datos que se desprenden de la investigación revelan que, en efecto, existe una parte de la población mayor a los 55 años que a pesar de estar en buena salud, “tienen un deseo de morir consistente y activo”, aunque su proporción, un 0.18 por ciento de esa franja de edad, no permite deducir que constituya un grupo significativo.

El ministro de Sanidad, el democristiano Hugo de Jonge, cree que lo que habría que hacer es “intentar devolverles el gusto por la vida” a este grupo de holandeses que sumaría alrededor de 10 mil personas.

Deja un comentario

Cerrar menú