Ir al cine es tan saludable como hacer ejercicio ‘suave’, revela estudio

[Redacción]

El estudio también descubrió que durante la proyección de la película, el público estaba en una “zona cardiaca sana”, contrario a lo que ocurriría si la película se disfruta desde la casa, pues ahí el nivel de distracción es mayor

Ciudad de México.- Un estudio de la University College de Londres afirma que ir al cine puede ser “tan bueno para la salud” como realizar “ejercicio suave de cardio”.

La investigación explica que ver una película durante 45 minutos, aumenta el ritmo cardiaco que provoca una caminata rápida o realizar actividades de jardinería.

La investigación consistió en monitorear las frecuencias cardiacas de 51 espectadores que vieron el remake de Aladdin en Reino Unido.

El estudio también descubrió que durante la proyección de la película, el público estaba en una “zona cardiaca sana”, contrario a lo que ocurriría si la película se disfruta desde la casa, pues ahí el nivel de distracción es mayor.

Pero a pesar de los resultados del estudio en mención, el ir al cine no es una actividad suficiente para mantener el control del peso y menos si se acompaña la película con palomitas, refrescos y golosinas. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú