No hay razón para entrar en pánico por coronavirus: Secretaría de Salud

[Redacción]

El funcionario detalló que una de las principales acciones que se hicieron ante el conocimiento del virus, fue emitir un aviso de alerta de viaje a China, especialmente a la localidad de Wuhan

Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tienen identificados dos posibles casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud decidió tener un vocero único para el tema, que será el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Alomía Zegarra señaló en conferencia de prensa que el coronavirus se identificó a finales del mes de diciembre en Wuhan, China, pero que México tiene la capacidad de identificar casos sospechosos de la enfermedad.

El director de Epidemiología refirió que el tener dos casos importados está dentro de las expectativas de todos los países, “es completamente natural”, dijo.

El funcionario detalló que una de las principales acciones que se hicieron ante el conocimiento del virus, fue emitir un aviso de alerta de viaje a China, especialmente a la localidad de Wuhan.

En dicha conferencia de prensa se detalló que ante el nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud aseguró a mexicano que no hay razón para entrar en pánico.

Añadieron que no hay necesidad de restringir viajes a China o del comercio de productos provenientes de este país, según afirmó Ricardo Cortés Alcalá, de la oficina del subsecretario. (Fuente: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú