Incertidumbre en Tamaulipas por posible caso de coronavirus

[Redacción]

La primera reacción entre los pobladores ha ido de «alarma» porque «no vamos a negarlo», no obstante la responsabilidad del gobierno y los medios de comunicación es estar informando

Tampico, Tamaulipas.- Los tamaulipecos están en incertidumbre luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza un posible caso de coronavirus en esa entidad.

En su reporte para XEU, la directora de Notigape Noticias, Andrea Santa María, afirmó que ante esa situación las autoridades sanitarias han pedido evitar la paranoia o psicosis.

«Sin embargo sí han sido muy precisos para dar información» y las dependencias han sostenido una reunión para tomar las medidas adecuadas.

«Se ha estado sobre todo manteniendo la constante de decirle a la gente que esté muy pendiente de los síntomas porque como sabemos son muy parecidos a los de un resfriado común».

La primera reacción entre los pobladores ha ido de «alarma» porque «no vamos a negarlo», no obstante la responsabilidad del gobierno y los medios de comunicación es estar informando.

Hasta el momento no han sido suspendidas las clases en escuelas, tampoco labores en empresas públicas o privadas, por la situación.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles el presidente López Obrador indicó el caso es evaluado en el estado de Tamaulipas, pero nada comprobado.

Después se supo que se trata de un profesor del Instituto Politécnico que vive en Reynosa, Tamaulipas y que recientemente viajó a China.

Deja un comentario

Cerrar menú