Conoce cuáles son las cinco enfermedades más comunes del pene

[Redacción]

Para quienes todavía no se animan a ir, aquí compartimos las cinco enfermedades más comunes de esa parte del cuerpo, para que programen alguna cita con el médico. Más vale prevenir

Ciudad de México.- Al igual que otras partes del cuerpo, el pene es un órgano que debe tener el mismo cuidado, por lo que no está demás ir al médico y realizarse un chequeo para gozar de buena salud.

Para quienes todavía no se animan a ir, aquí compartimos las cinco enfermedades más comunes de esa parte del cuerpo, para que programen alguna cita con el médico. Más vale prevenir.

Uno de los padecimientos más comunes es la disfunción eréctil, que consiste en tener una dificultad para lograr o mantener una erección, lo cual podría ser una señal de que los vasos sanguíneos están tapados o bien, hay una lesión causada por diabetes.

Algunas de las repercusiones más comunes es que puede afectar la autoestima.

Fimosis es otra de las enfermedades más recurrentes del pene, y en este padecimiento hay una estrechez del prepucio, lo que impide que se deslice por lo que se está más propenso a tener infecciones, falta de higiene, fisuras, sangrado y hasta cáncer.

La tercera enfermedad más común del pene es el priapismo. Esta es una dolorosa erección que podría prolongarse hasta por más de cuatro horas. La sobredosis de viagra o de otras medicinas, así como el abuso de alcohol y drogas, podría inducir a esta enfermedad.

Por otra parte, los condilomas acuminados es otra de las enfermedades que afecta al pene, y también se les conoce como verrugas de uno a 10 milímetros de diámetro y suelen tener una apariencia sonrosada o de color marrón. Estas se presentan en el prepucio y el glande.

Las infecciones por hongo, conocidas como balanitis candidiásica es otro de los padecimientos. Esta provoca picor y enrojecimiento del pene luego del contacto sexual. Posteriormente produce pequeñas pústulas y lesiones que se descaman. (Fuente: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú