Todos caen en la tradicional broma de los Santos Inocentes en Xalapa

[Redacción]

Esta es una de las muchas bromas que se observan por la ciudad e incluso entre los amigos y familiares que toman este día para revela alguna noticia impactante que luego resulta no ser más que la invención de una mente despreocupada y que se revela con el tradicional: “Inocente palomita que te has dejado engañar, no sabes que en este día de nadie te debes confiar”

Xalapa, Ver. –  Este Día de los Inocentes hasta los policías caen, cuenta Pablo Castro Velasco, un bolero instalado en el parque Juárez que durante los últimos 15 años ha gastado la broma de la cartera tirada en este día, esperando que algún incauto se detenga a intentar tomarla.

Como cada año, antes de las 9 de la mañanaya hay expectación en el parque, los comerciantes están atentos a quienes pasan por ahí para ver si alcanzan a ver la cartera que mañosamente ha sido llenada con billetes “de fantasía” y se clava en el suelo para evitar que se la lleven.

Al paso de un par de minutos ya hay una víctima, una señora que con la bolsa del mandado observa de lejos el premio, se apresura y voltea de un lado a otro para ver si no es observada. Se agacha y al intentar levantar la cartera es sorprendida por los gritos de los comerciantes que le revelan la broma. Apenada sigue su camino con una sonrisa que más parece mueca de desilusión.

“Cada año intentamos hacer nuestro día mas ameno, sin faltarle el respeto a nadie, hay gente que luego se molesta pero no pasa de ahí, se le explica el porqué de la broma”, dice Pablo.

Y es que en este día hasta los policías se agachan pensando en que encontraron una cartera con dinero; tal vez piensen regresarla, tal vez piensan que corrieron con suerte, aunque el resultado es casi siempre el mismo, la carcajada de las víctimas y los gritos eufóricos de los traviesos.

“Todos caen, hasta los policías caen; caen más los adultos mayores, porque la mayoría ya se sabe la broma, nosotros empezamos antes de las 9 de la mañana y la quitamos como a la 1 ó 2 de la tarde”, revela Pablo mientras grita porque una personas cayó en este chascarrillo. 

Pese a ello, no falta quien se lo toma personal e incluso ha amenazado con mandar a llamar a la policía para quejarse por la broma pesada, pero luego del berrinche todo vuelve a la normalidad.

“No pasada nada, los que de verdad cometen delitos son absueltos, imagínese nosotros”, dicen entre risas el bolero.

Esta es una de las muchas bromas que se observan por la ciudad e incluso entre los amigos y familiares que toman este día para revela alguna noticia impactante que luego resulta no ser más que la invención de una mente despreocupada y que se revela con el tradicional: “Inocente palomita que te has dejado engañar, no sabes que en este día de nadie te debes confiar”.  

Deja un comentario

Cerrar menú