Junto al espinazo y bajo las costillas, el cerdo nos tiene un regalo

[Redacción]

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en México es muy común preparar algún platillo con carne de cerdo, la cual es deliciosa y rinde bastante, además aporta diversos minerales como potasio, fósforo, zinc y hierro

Ciudad de México.- Hay que destacar que la carne de cerdo posee la grasa más saludable, ya que su proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados es mayor que en la de res y cordero, pero menor que en la del pollo.

La parte que suele consumirse en estas fechas es el lomo, corte que después del solomillo es la parte del animal con más proteínas y menos grasas, aunque hay que tener en cuenta la manera de cocinarlo.

Otra característica de la carne de cerdo es su versatilidad, así tenemos que es igualmente deliciosa cocinada en una receta con sabor dulce que salada. Esta cualidad permite que sea disfrutada por todos grandes y chiquillos.

En 2018, la producción nacional de carne de cerdo superó el millon y medio de toneladas, donde Jalisco, Sonora y Puebla se colocaron como los principales estados productores.

Así que los porcicultores de nuestro país nos obsequian esta delicia que es el lomo de cerdo para disfrutarla con la familia en estas fiestas decembrinas.

Sabías que… un mexicano consume en promedio 18 kilos de carne de cerdo al año.

Deja un comentario

Cerrar menú