Ofrecen tips para controlar la diabetes durante la época decembrina

[Redacción]

Debido a que en esta época la comida siempre se sirve en abundancia indicó, se debe cuidar que las porciones sean razonables, principalmente aquellos alimentos como las pastas, pan, arroz y papas

Ciudad de México.- Durante la época navideña se suelen preparar platillos altos en azúcar y grasas, lo que puede poner en riesgo la salud de las personas que viven con diabetes, informó la Federación Mexicana de Diabetes.

Mediante un comunicado, la asociación civil recomendó nunca omitir el desayuno, pues además de que permite tener menos ganas de consumir altas cantidades de alimentos durante el día, la ingesta de alimentos durante la mañana ayuda a mantener el peso corporal adecuado.

Debido a que en esta época la comida siempre se sirve en abundancia indicó, se debe cuidar que las porciones sean razonables, principalmente aquellos alimentos como las pastas, pan, arroz y papas.

“Recomendamos dividir el plato de la siguiente manera: la mitad con verduras en ensaladas y la otra mitad cereales, carne magra como pollo o pescado».

En la preparación de los alimentos, la Federación Mexicana de Diabetes recomendó sustituir alimentos, por ejemplo, si se va a consumir ensalada de manzana utilizar yogur bajo en grasa y sin azúcar añadida.

Además, señala que lo más aconsejable es moderar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas, las cuales se pueden sustituir con agua simple o endulzada con sustitutos, apuntó.

“Si evitamos los alimentos que más nos gustan, tarde o temprano regresaremos a ellos llenos de ansiedad. Es mejor darte el chance de incluir tus alimentos favoritos de vez en cuando y disfrutar. Todos los alimentos pueden ser parte de una alimentación saludable, la clave es la cantidad y la frecuencia”, puntualizó. (Fuente y Foto: Notimex)

Deja un comentario

Cerrar menú