Consejos para lograr que la Flor de Nochebuena dure muchos años

[Redacción]

Al ser una planta nativa de México, la flor es capaz de volver a florecer cada Navidad, lo cual permite ahorros en quienes optan por comprarlas para sus oficinas u hogares

Ciudad de México.- La Flor de Nochebuena se ha convertido en uno de los adornos más representativos de las fiestas navideñas, sin embargo, muchos de los propietarios desconocen que la planta puede vivir muchos años con los cuidados específicos.

Al ser una planta nativa de México, la flor es capaz de volver a florecer cada Navidad, lo cual permite ahorros en quienes optan por comprarlas para sus oficinas u hogares.

Según los expertos, es necesario que permanezca bajo la luz artificial durante 11 horas aproximadamente, a fin de garantizar que viva sin problemas ocasionados por el exceso o ausencia de iluminación.

Quien busque conservar la planta, debe retirar cualquier tipo de papel ornamental, evitar la exposición directa al sol, protegerla de las temperaturas bajas, mantenerla en un clima seco y templado para evitar las afectaciones provocadas por las plantas.

Es necesario aclarar que la Flor de Nochebuena comenzará a perder los pétalos rojos a mediados del mes de febrero y su tallo y hojas perderán el color verde, sin embargo, no significa que tenga daños, debido a que el proceso es completamente normal.

Será hasta el próximo diciembre cuando vuelvas a notar que la flor vuelva a recuperar su color rojo para decorar cualquier rincón del hogar.

Cubrirla con un periódico durante las noches para que no enferme.

Mantenerla en un clima entre seco y templado.

Regarla con medio vaso de agua directamente en la maceta una vez a la semana o cada tres días si la ves muy seca.

Dejarla a la sombra si es que piensas plantarla en tu jardín.

No exponerla a temperaturas menores a 15ºc ni a más de 30ºc.

Evitar que el sol la toque durante más de 2 horas.

Evitar que el agua toque las hojas de la planta.

Alejarla de tus mascotas, sobre todo de los perros y gatos.

Deja un comentario

Cerrar menú