Facebook destinará 130 mdd para evitar contenidos inapropiados

[Redacción/Agencias]

Esta organización tendrá a sus propios empleados que incluirán un director, jefes de sección y trabajadores en áreas como las comunicaciones, equipo legal, recursos humanos e investigación

 Ciudad de México.- La multinacional estadunidense Facebook anunció que hará una inversión de 130 millones de dólares para su órgano conocido como “Corte Suprema de la moderación de contenidos” en su plataforma, una organización independiente para el correcto uso de la red social.

Esta organización tendrá a sus propios empleados que incluirán un director, jefes de sección y trabajadores en áreas como las comunicaciones, equipo legal, recursos humanos e investigación.

La compañía busca dar respuesta a las críticas que recibe por contenidos no apropiados (violentos, explícitamente sexuales, mensajes de odio, noticias falsas) que los usuarios postean en la red social.

La Corte Suprema de Facebook funcionará como un tribunal de último recurso al que irán a parar los casos más controvertidos y en el que jurados de cinco personas tomarán una decisión definitiva.

Según Facebook, los 130 millones de dólares son, es una inversión inicial para los fondos de los  seis primeros años, que servirán para pagar gastos operacionales.

Deja un comentario

Cerrar menú