¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?

[Redacción/Agencias]

En México no podían faltar las posadas, pues con ellas se recuerda el peregrinaje que María y José realizaron desde su salida de Nazaret hasta su llegada a Belén

Ciudad de México.- Inicia el mes de diciembre y con él las fiestas y tradicionales celebraciones previas a la Navidad.

En México no podían faltar las posadas, pues con ellas se recuerda el peregrinaje que María y José realizaron desde su salida de Nazaret hasta su llegada a Belén.

¿Sabes cuántas posadas son y cuándo se realizan?

Son nueve posadas navideñas porque ese es el tiempo que tardó el peregrinaje de María y José antes del nacimiento de Jesús. Cada una de ellas representa nueve valores diferentes: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad; y se celebran del 16 al 24 de diciembre.

¿Qué es una posada?

Esta tradición navideña se originó con la llegada de los españoles a México, donde los religiosos encargados de la evangelización del pueblo suplantaron el culto al dios de la guerra Huitzilopochtli, por la práctica europea de preparación para la Navidad.

Dicho festejo consistía en proclamar misa junto con pasajes y representaciones alusivas a la Navidad; adicionalmente se daban pequeños regalos a los asistentes, conocidos como aguinaldos.

Deja un comentario

Cerrar menú