Desarrollan nuevo tratamiento que puede erradicar el cáncer de páncreas

[Redacción/Agencias]

La profesora Malka Cohen-Armon de la Universidad de Tel Aviv y la doctora Talia Golan del Centro Médico Sheba en Ramat Gan desarrollaron el tratamiento basado en la molécula originalmente en casos de accidentes cerebro-vasculares

Ciudad de México.- Descubren Científicos israelíes, un nuevo tratamiento que erradica el cáncer de páncreas en un plazo de dos semanas, que consiste en la utilización de la molécula PJ34 por vía intravenosa, que ha mostrado resultados favorables en el 100 por ciento de los casos.

La profesora Malka Cohen-Armon de la Universidad de Tel Aviv y la doctora Talia Golan del Centro Médico Sheba en Ramat Gan desarrollaron el tratamiento basado en la molécula originalmente en casos de accidentes cerebro-vasculares.

Por el momento el tratamiento se encuentra en su fase de prueba en laboratorio y los resultados obtenidos son concluyentes, ya que al evidenciarse que las células cancerosas del páncreas mueren durante su proceso de reproducción.

Al contrario de otros tratamientos, él se encuentran desarrollando ataca únicamente las células malignas y no impacta las células sanas, por lo que los efectos serían contundentes en la curación, sin la generación de problemas adicionales al paciente.

Solo el año pasado el cáncer de páncreas acabó con casi medio millón de vidas en el mundo, y se espera que en un par de años las pruebas puedan aplicarse a pacientes humanos(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Cerrar menú