Permitirá Infonavit unir hasta cuatro créditos de parientes o parejas del mismo sexo

[Redacción]

Entre los programas con los que se han beneficiado a los más de un millón de trabajadores, se encuentran el aumento del monto máximo de crédito al que pueden acceder para adquirir una vivienda de mayor valor

Ciudad de México.- El derechohabiente podrá juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor con su esposo o esposa; dos hermanos pueden unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre y también se incluiría a las parejas del mismo sexo, informó Carlos Martínez, director general del Infonavit.

En entrevista con El Universal, informó que en el programa «Unamos Créditos», se pueden unir dos o hasta cuatro créditos de parientes o parejas del mismo sexo.

Expuso que la institución “logró cambiar el rumbo que llevaba y nuevamente poner al centro de todas sus acciones a sus derechohabientes y no a los empresarios, como ocurrió en el pasado”.

Entre los programas con los que se han beneficiado a los más de un millón de trabajadores, se encuentran el aumento del monto máximo de crédito al que pueden acceder para adquirir una vivienda de mayor valor.

Así como el premiar al pago cumplido y ofrecer distintas soluciones a quienes registraron algún problema para continuar con el cumplimiento de la mensualidad de su hipoteca.

El caso de la primera acción fue el lanzamiento del programa Responsabilidad Compartida, el 6 de febrero pasado, esquema con el que se benefició a 147 mil 480 derechohabientes, quienes además de convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, obtuvieron un descuento de hasta 55 por ciento del saldo de su deuda.

Deja un comentario

Cerrar menú