De la mano de AMLO y Adán Augusto, Jonuta saldrá adelante: Alfonso Filigrana

[Antonio Rivera]

Asiste el Gobernador como invitado a la sesión pública solemne convocada por el Cabildo de Jonuta con motivo del Primer Informe de Gobierno del alcalde, Francisco Alfonso Filigrana

Gracias al jefe del Ejecutivo de Tabasco, se atendió un reclamo de más de 20 años: la reconstrucción de la carreteta Jonuta-Zapatero, subraya

Jonuta, Tabasco.- A trabajar de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández, en todos los grandes proyectos sociales que transforman a México y Tabasco, llamó aquí el alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro.

Ante el mandatario estatal, quien acudió a la sesión pública solemne convocada por el Cabildo con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Filigrana Castro advirtió que sólo en unión con toda la sociedad, será posible tomar una ruta para que las familias jonutecas puedan vivir mejor y tengan un verdadero bienestar.

Desde este municipio enclavado en la región de Los Ríos,  el primer regidor –de extracción perredista– sentenció que pueblo y gobierno unidos “nos subimos al tren de la Cuarta Transformación de México”.

En una ceremonia efectuada en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal, agradeció al jefe del Ejecutivo de Tabasco por el respaldo financiero brindado al Ayuntamiento jonuteco “en los momentos más difíciles, en apoyo de los diversos programas que han fortalecido y mejorado la calidad de vida de la gente”.

Reiteró que gracias a la voluntad política del jefe del Ejecutivo, en Jonuta se logró atender un reclamo de hace más de 20 años y que se cristalizó con la reconstrucción de la carreteta Jonuta-Zapatero, además de la rehabilitación de la vía Frutilla-Los Pájaros.

En un marco de civilidad política, que permitió la convivencia de actores políticos municipales de Morena, PRD, PAN, PRI y PVEM, Alfonso Filigrana destacó que en esta tierra se seguirá costruyendo tejido social, “para hacer de la política camino y meta, que juntos debemos recorrer hasta encontrar la reconciliación y la unidad”.

Tras hacer un balance de lo hecho durante el primer año de gestión municipal, el alcalde anticipó nueve proyectos prioritarios que deberán ejecutarse durante el ejercicio 2020. 

Entre ellos, Filigrana citó el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, mediante la rehabilitación de calles; la pavimentación y el drenaje plñuvial de la calle José María Pino Suárez, y la construcción de la glorieta de la entrada principal a la ciudad, para consolidar el proyecto de la carretera Jonuta-Zapatero.

En el evento al que asistieron las alcaldesas de Centla, Nacajuca y Tacotalpa, además del presidente municipal de Emiliano Zapata; el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina y diputados locales, el edil jonuteco anticipó la rehabilitación de las carreteras que van a los poblados Monte Grande y Playa Larga, y la construcción de la Clínica de Hemodiálisis, entre otras obras de alto impacto social.

Deja un comentario

Cerrar menú