Desarrollan nueva píldora anticonceptiva que podrá tomarse una vez al mes

[Redacción/Agencias]

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 214 millones de mujeres en edad reproductiva de países en desarrollo, quisieran evitar los embarazos y no usan métodos anticonceptivos modernos como la píldora

Ciudad de México.- Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están desarrollando un anticonceptivo oral que se toma una vez al mes, según un artículo de Science Translational Medicine, para evitar los olvidos que pueden resultar en embarazos no deseados.

De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, la “píldora”, la utiliza el 14 por ciento de las mujeres entre 15 y 49 años, y se calcula que alrededor del nueve por ciento de las mujeres que utilizan este anticonceptivo quedan embarazadas cada año.

El profesor en el Instituto David H. Koch del MIT, Robert Langer, comentó: “Esperamos que este trabajo, que es el primer ejemplo de una cápsula que es eficaz durante un mes hasta donde sabemos, llevará a nuevas opciones para la salud de las mujeres y también para otras indicaciones”.

Estas investigaciones han sido financiadas por la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual instó a los investigadores a que adaptaran las cápsulas de larga duración al uso con anticonceptivos.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 214 millones de mujeres en edad reproductiva de países en desarrollo, quisieran evitar los embarazos y no usan métodos anticonceptivos modernos como la píldora.

“Contar con una versión mensual del compuesto anticonceptivo podría tener un impacto tremendo sobre la salud global. No hay forma de exagerar el impacto que los anticonceptivos orales pueden tener sobre la salud humana y la equidad de géneros”, dijo Ameya Kirtane, una investigadora. (Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Cerrar menú