Adiós a las difamaciones y a la guerra sucia en contra de las mujeres: Soraya Pérez Munguía

[Redacción]

Aprueba Cámara de Diputados incorporar la violencia digital en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Lo que se busca es construir el México que anhelamos todos, un país de respeto a las mujeres, subrayó la legisladora tabasqueña

Ciudad de México.-La inclusión del concepto de violencia digital a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es una muy buena noticia para todas las mexicanas que han sufrido de acosos, insultos, hostigamiento, difamaciones y mensajes de odio a través de cualquier medio de comunicación y en especial en las redes sociales, señaló la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía.

Detalló: “El  (jueves) aprobamos de manera unánime que se vayan a la cárcel todos aquellos que nos difamen por cualquier medio de comunicación, ya sea por radiodifusión y prensa escrita», con la sanción siendo el doble si esta proviene de funcionarios públicos.

Tras mostrar su beneplácito por esta importante acción legislativa, la legisladora tabasqueña hizo un amplio reconocimiento a todos los grupos parlamentarios que formaron parte de esta iniciativa que sin duda favorecerá a todas las mujeres del país.

Se trata -indicó- de un parteaguas que va a permitir regular a todos aquellos que hacen un uso irresponsable de los medios de comunicación, permitiendo así que se pueda «construir el México que todos anhelamos, un país de respeto a las mujeres”. “Adiós a las difamaciones y a la Guerra Sucia”, recalcó la Diputada Federal.

Y es que la Cámara de Diputados aprobó con 400 votos a favor incorporar el concepto de violencia digital en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Para ello se reformó el artículo 6 de la citada ley para establecer que la violencia digital enmarca a  aquellos actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa y mensajes de odio.

Por su parte, también se agregó el artículo 20 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual tiene como objetivo proteger el ejercicio de los derechos de las mujeres que se desempeñan en los espacios de la política a nivel nacional.

Deja un comentario

Cerrar menú