Se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango

[Redacción]

Se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y probabilidad de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Ciudad de México.- Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como lluvias y chubascos en el noreste y la Península de Yucatán.

Rachas de viento superiores a 80 km/h, se prevén en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y en el litoral de Sinaloa.

Se prevé marcado descenso de temperatura y posible nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Frente Frío Número 19 asociado con un vórtice de núcleo frío y con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico que dan origen a la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México, el Frente Frío Número 18 que continuará desplazándose sobre el noreste del país, y la Onda Tropical Número 55 que se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Pronósticos

Durante la mañana, se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y probabilidad de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Sinaloa; muy fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; fuertes en localidades de Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 80 km/h en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés, rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 40 km/h en regiones de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 m en la durante el día en la costa occidental de la Península de Baja California y por la noche, en la costa norte de Sonora.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 19 y la segunda Tormenta Invernal, que se desplazarán lentamente sobre el noroeste de la República Mexicana, el Frente Número 18 extendido con características de estacionario el noreste del país y por la Onda Tropical Número 55, que se desplazará lentamente al sureste de territorio nacional.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú