Se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz

[Redacción]

Rachas de viento mayores a 60 km/h se prevén para mañana domingo en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias muy fuertes en áreas de Puebla y Veracruz; fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en Nuevo León, Colima, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del domingo.

Los fenómenos meteorológicos que generarán los efectos antes mencionados son la Onda Tropical Número 54 que recorrerá el occidente de México, humedad proveniente del Océano Pacífico, canales de baja presión atmosférica ubicados en el occidente, centro y sureste del país, y el Frente Frío Número 17 que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz con su masa de aire frío que lo impulsa.

Pronósticos

Se estiman durante la mañana temperaturas de -5 grados Celsius en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en áreas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, en el transcurso del día, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Un sistema de alta presión en nivel altos de la atmósfera generará ambiente estable con baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana; no obstante, debido a canales de baja presión atmosférica que se localizarán en el occidente y el sureste del país, se prevén lluvias fuertes en zonas de Michoacán y Puebla; chubascos en Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Se prevé viento del norte con rachas que pueden superar 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú