Lluvias muy fuertes se pronostican para hoy en zonas de Puebla y Veracruz

[Redacción]

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en sitios de Baja California, el Mar de Cortés, las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz

Ciudad de México.- Se pronostican para hoy, sábado, lluvias muy fuertes en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias fuertes en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Nuevo León y Michoacán, y lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, rachas de viento de la misma intensidad en zonas de Baja California y el Mar de Cortés, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones y el viento serán ocasionados por el Frente Frío Número 17 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta costas de Veracruz, su masa fría de aire y el paso de la Onda Tropical Número 54 por la costa sur de Jalisco.

Esta mañana, se presentaron temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente fresco en Baja California, cálido en Baja California Sur, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé de ambiente cálido, cielo nublado por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado durante el día, ambiente templado en Tamaulipas, caluroso en Veracruz y Tabasco, así como viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán se pronostica ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado durante el día, y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se pronostican bancos de niebla en el transcurso de la mañana en zonas serranas, ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú