Cargar tu celular en puertos públicos podría ponerte en riesgo de virus y robo de datos

[Redacción]

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles advirtió que los usuarios nunca deberían cargar la batería de sus celulares en puertos USB públicos

Ciudad de México.- Cargar tu celular en un puerto USB público, como los que se encuentran en aeropuertos, centros comerciales, autobuses, entre otros lugares, podría causar que tu teléfono se infecte con un virus que ocasiona que hackers te roben tus datos e información personal.

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles advirtió que los usuarios nunca deberían cargar la batería de sus celulares en puertos USB públicos.

Dichos cargadores públicos pueden ser manipulados para que contengan un virus que robe los datos del celular mientras lo cargas.

A esto se le llama juice-jacking y le daría a los hackers acceso a tus contraseñas, información personal y a todo lo que tengas en tu teléfono.

En algunos puertos públicos al conectar tú dispositivo te puede aparecer un mensaje que dice si confías en el dispositivo. Es importante que digas «no», para así evitar dar accesos a información sensible.

Es por ello que se recomienda mejor conectarlo directamente a otro dispositivo de confianza (como una laptop o tablet), comprar ‘powerbank’ o hasta una funda con cargador.

Sin embargo, lo mejor es siempre salir de casa con la batería cargada al cien por ciento para evitar cualquier tipo de emergencias en las que necesites cargar tu celular en el primer lugar que veas. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú