Crece la publicidad digital

[Redacción]
En América Latina, si bien todavía se guarda una proporción entre publicidad tradicional y digital, la tendencia es consistente: anunciarse, cada vez más en lo digital
Ciudad de México.- Cada día que pasa vemos cómo aumenta la relevancia del canal digital para el posicionamiento de las marcas. La audiencia se encuentra allí, y el mayor desafío está en cómo ser relevante frente a un consumidor que exige cada vez más de ellas.
La firma eMarketer dijo que el gasto en publicidad digital en Estados Unidos crecerá 19% a 129,340 millones de dólares en 2019, lo que representa 54% del total de dólares invertidos en publicidad.
En países como Reino Unido, China, Noruega y Canadá la publicidad digital también ya es el medio publicitario predominante, anota el análisis, y proyecta que hacia finales de este año podrían sumarse a esa categoría Países Bajos y Rusia. 2019 es el primer año en donde la publicidad digital pasó a representar el 50% del total de la inversión publicitaria en el mundo, destacando casos como el de Estados Unidos, donde esa inversión representa, como ya se vio, más de la mitad sobre el total y en China, 69%.
En América Latina, si bien todavía se guarda una proporción entre publicidad tradicional y digital, la tendencia es consistente: anunciarse, cada vez más en lo digital.
En este contexto, surge una oportunidad para los marketplaces, quienes empiezan a ganar share de inversión publicitaria en mercados referentes como el de China y Estados Unidos, principalmente (Fuente: Expansión)

Deja un comentario

Cerrar menú