Advierten que 30% de mexicanos puede padecer alguna infección de transmisión sexual

[Redacción]
El especialista también señaló que los tratamientos para ITS son muy caros, tan solo la terapia para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tiene un costo promedio de 150 mil pesos anuales
Ciudad de México.- Especialistas advierten que el uso del condón en América Latina no es una práctica usual debido a la desinformación y falta de cultura para su utilización, principalmente en jóvenes.
Se estima que el 30 por ciento de las personas han padecido o padecerán una infección de transmisión sexual (ITS) antes de los 30 años, señala especialista, el doctor Alfonso Carrera.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente en el mundo un millón de personas adquieren una infección de transmisión sexual.
El especialista también señaló que los tratamientos para ITS son muy caros, tan solo la terapia para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tiene un costo promedio de 150 mil pesos anuales.
La directora de la asociación civil DKT, Ana Karina de la Vega, señaló que el problema sobre el uso del uso del condón en México es grave, debido a que el 60 % de los adolescentes se ponen algún otro método anticonceptivo, como el Dispositivo Intrauterino (DIU) o el implante hormonal subdérmico para no usar el condón.
“No hay uso constante debido a los estigmas. Muchos piensan que con que una persona se vea limpia es suficiente, pero no se trata de higiene”, aseguró Ana Karina de la Vega.
Explicó también que una de las principales causas en el país es la oferta de condones que existe, ya que hay casi 130 millones de habitantes, y solo se consumen 180 millones de preservativos anualmente.
Señaló que en México otro de los problemas es que los padres no deben o quieren hablar de sexualidad a niños y jóvenes porque pueden incitarlos a iniciar su vida sexual.
Sin embargo, en países como Cuba, donde su población es de 10 millones de habitantes, dicha nación utiliza 180 millones de condones, y Brasil con 216 millones de personas cuenta con 650 millones de condones al año. (Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Cerrar menú