Frente Frío favorecerá Norte moderado el sábado en la Península de Yucatán

[Redacción]
Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche
Condiciones calurosas y baja probabilidad de lluvias jueves y viernes
Mérida, Yucatán.- Mientras que para jueves y viernes se pronostican temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias, se prevé que para el sábado un nuevo Frente Frío se ubique al norte de la región y favorezca ese día rachas de viento de hasta 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La influencia de este sistema favorecerá una ligera disminución en los valores máximos en la región.
De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén temperaturas máximas de entre 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.
El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México y una vaguada en el sur de la región favorecerán chubascos en el norte, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche.
Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas a los 40 km/h en la zona costera.
Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche.
Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de humedad pudiera favorecer chubascos aislados en el norte y noreste de Yucatán; costas de Quintana Roo; y, sur de Campeche.
Los vientos serían del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera. Un nuevo Frente Frío se ubicaría en el centro del Golfo de México.
El sábado se anticipan valores máximos de entre los 29.0 y 33.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.
Un Frente Frío se ubicará al norte de la Península de Yucatán y favorecerá vientos del noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera, así como intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Yucatán, a lo largo de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Deja un comentario

Cerrar menú