¿Qué es un bot?

[Redacción]
El tipo de bot más conocido es el chatbot, que recibe ese nombre porque su principal función es interactuar con los usuarios de internet a través del mensaje, texto e imágenes
Ciudad de México.- Los bots (una manera corta de decir robot) son programas informáticos que pueden simular el comportamiento humanos en internet, como enviar mensajes, correos e incluso hacer publicaciones en redes sociales.
Son un software o programa informático que realiza tareas repetitivas en internet, como activar un recordatorio, hacer publicaciones en redes sociales y asistir en el funcionamiento de un buscador como el de Google y pueden ser creados con cualquier lenguaje de programación y pueden realizar tareas tan básicas como activar un recordatorio hasta tomar decisiones tomando en cuenta bases de datos y estadísticas codificadas en el código de programación. Muchos de ellos funcionan con inteligencia artificial, pues “aprenden” a replicar comportamientos de los usuarios.
El tipo de bot más conocido es el chatbot, que recibe ese nombre porque su principal función es interactuar con los usuarios de internet a través del mensaje, texto e imágenes.
Cabe señalar que un análisis de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en la conferencia del presidente Andrés López Obrador que hay una red de “bots” en contra del su administración y vinculó a Luis Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón, así como al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al diputado panista Juan Carlos Romero Hicks , de estar detrás de supuestas granjas de bots.
Reveló un reporte de redes sociales tras las amenazas a periodistas luego de la conferencia matutina del 31 de octubre y aseguró que más de 28 mil usuarios de redes sociales participaron en la discusión en los hashtags utilizados contra la prensa. (Fuente y foto: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú