IDEY abandera a delegación yucateca rumbo a encuentro nacional charro

[Redacción]
El presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán, David Berlín Arce, agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado a través del IDEY para que sus agremiados acudan a este evento
Mérida, Yucatán.-Del 28 de octubre al 1 de diciembre, Yucatán participará en el Campeonato Nacional y Congreso Charro en Morelia, Michoacán, con los equipos Charros de Montecristo, Conejos de Kancabchen, Escaramuzas de Santa María y Las Bugambilias de Los Laureles, que fueron abanderados por el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
En ceremonia, realizada en el Rancho «Tierra bonita», el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán, David Berlín Arce, agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado a través del IDEY para que sus agremiados acudan a este evento.
Serán cuatro representativos yucatecos los que viajarán a Morelia, Michoacán, donde se espera que ocupen los primeros lugares de este prestigioso certamen, que reúne a los mejores charros y escaramuzas del llamado «Deporte nacional».
En su intervención, en representación del Ejecutivo estatal, Sáenz Castillo felicitó a los equipos por mantener las tradiciones de México y les deseó éxito en esta encomienda.
Sáenz Castillo y Berlín Arce estuvieron acompañados de Thalía Sánchez Herrera, delegada estatal de Escaramuzas, y de Katia Herrera Herrera, reina de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán, así como de Jesús Aguilar y Aguilar, director de bienestar social del Ayuntamiento de Mérida.

Deja un comentario

Cerrar menú