Crean botella de papel para cerveza

[Redacción/Agencias]
Una fue construida a partir de una película de polímero de PET reciclado, le segunda con una barrera de polímero PEF base biológica
Ciudad de México.- El productor de cerveza danés Carlsberg desarrolla una botella para cerveza hecha con fibrtas de manera de fuentes sostenibles, como el papel.
A esta iniciativa la llamaron Together Towards Zero, que buscará reducir el 30 por ciento de la huella de carbono de la cadena de valor total de esta marca para el año 2030.
Hasta el momento, se han revelado dos prototipos hechos de fibra de madera, conocida como botella de fibra verde. Una fue construida a partir de una película de polímero de PET reciclado, le segunda con una barrera de polímero PEF base biológica.
“Ambos prototipos son un paso importante para llevar este avance al mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos líderes para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack de reducción de plástico”, dijo Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo grupal de Carlsberg Group.
Hasta el momento no se ha dicho si esta nueva medida llegará a México, sin embargo, con la nueva estrategia de la cervecería danesa, es posible ver pronto este tipo de envasados. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú