¿Sabes cómo acelerar el funcionamiento de tu computadora?

[Redacción]
Mantén limpio tu escritorio. Si este se encuentra saturado de archivos, imágenes o videos tardará el doble de tiempo en poder funcionar, por lo que es recomendable tener accesos directos y poca información en él
Ciudad de México.- Las computadoras de escritorio y portátiles son herramientas de trabajo muy importantes en nuestra vida profesional y/o académica, sin embargo, con el tiempo tienden volverse lentas y esto podría resultar incómodo al momento de utilizarlas.
A continuación unos tips para acelerar su funcionamiento:
Desinstalar aplicaciones que no utilices. Entra al apartado ‘Configuración’ en tu PC, y pulsar la opción ‘Aplicaciones’. Después de revisar cuáles son las que no quieres utilizar debes click en la opción ‘Desinstalar’.
Mantén limpio tu escritorio. Si este se encuentra saturado de archivos, imágenes o videos tardará el doble de tiempo en poder funcionar, por lo que es recomendable tener accesos directos y poca información en él.
Comprueba que el PC no tenga un malware. Tu ordenador puede ir lento a causa de un virus o malware, por lo que puedes revisar el estado de la seguridad desde la opción ‘Windows Defender’.
Modifica el plan de energía del ordenador. Ingresa al ‘Panel de control’ y después acudir a la sección de ‘Hardware y sonido’, escogiendo finalmente el apartado ‘Opciones de energía’.
Reduce los efectos visuales. Para desactivar esta función debes ir al ‘Panel de Control’ para acceder a las categorías de ‘Sistema y Seguridad’.
Quita la transparencia de las ventanas. Para desactivar la función debes ir a ‘Configuración del equipo’ y pulsar en la opción ‘Personalización’. Después escoger el apartado de ‘Colores’ y desactivar la opción de ‘Efectos de transparencia’. [Fuente: Noticieros Televisa]

Deja un comentario

Cerrar menú