Presentan Plan Nacional de Salud

91021007. Ciudad de México, 21 Oct 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- El Dr. Jorge Alcocer, Secretario de Salud ofreció detalles del estatus del Sistema Nacional de Salud e informó que es necesario integrar el sector para garantizar el acceso a los sistemas de salud. Ciudad de México, 21 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT

[Redacción]
Comentó que en el país “la población padece diferencias en calidad de atención de la salud’
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presento el Plan Nacional de Salud.
Y es que en la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que se creará el Instituto de Salud para el Bienestar y se ampliará la inversión en 40 mil millones de pesos en el presupuesto.
Comentó que en el país “la población padece diferencias en calidad de atención de la salud’.
De igual forma apuntó que en las 32 entidades federativas, IMSS Bienestar atienden el 55% de la población mexicana y sin embargo, cuentan con sólo el 21% de los hospitales del país.
Por su parte, Juan Antonio Ferrer, Director del Instituto para el Bienestar, resaltó que con la compra consolidada de medicamentos habrá abasto en los hospitales del país.
“El Instituto de Salud para el Bienestar atenderá servicios básicos de salud, incluyendo medicamentos, sin restricción para ningún tipo de padecimiento”, afirmó.
Además, Ferrer denunció que son aproximadamente 87 mil trabajadores del sector salud que viven en condiciones precarias.
De igual forma, se dio a conocer la convocatoria para contratar médicos generales, especialistas y enfermeras.
Para formar parte de los “Médicos del Bienestar”, se deberá cumplir con algunos aspectos como:
Participar en una sesión
Enviar el currículum vitae
Validación de la información del aspirante
Notificación de validación de información
Asistencia a un curso de introducción
Preparación para la misión en comunidad
Realizar una primera misión.

Deja un comentario

Cerrar menú